Contenidos

Este blog está destinado a informar sobre las actividades y noticias de la asociación.
C/ Santa Justa, nº 12 bajo - 26005 Logroño (La Rioja)

viernes, 2 de diciembre de 2011

Jornadas sobre Daño Cerebral Adquirido en La Rioja


El pasado mes de octubre, en concreto los días 26, 27 y 28, celebramos las 1as Jornadas en La Rioja.

Se compuso de varias actividades.

El día 26, Día del Daño Cerebral Adquirido, pusimos 4 mesas informativas distribuidas por Logroño (Universidad, Ayuntamiento, Hospital San Pedro y en la Gota de Leche).Se aprovechó para colaborar con la campaña del Ictus promovida por FEDACE.

Ese mismo día, hubo una charla bajo el título "Secuelas del Daño Cerebral", impartida el Dr. Javier Tirapu Ustarruz, neuropsicólogo (Clínica Ubarmin de Navarra). Fué valorada como muy interesante. La sala estaba totalmene llena.

El día 27 hubo una segunda charla, esta vez con el título"Atención Integral al Daño Cerebral", impartida por el Dr. José Ignacio Quemada, psiquiatra (“Jefe del Servicio de Daño Cerebral, Hospital Aita Menni, Bilbao”), . También fue muy bien valorada.

Y el día 28 se procedió a la clausura de las Jornadas sobre el Daño Cerebral Aquirido con la celebración  una Gala, en la que hubo intervenciones de afectados por el Daño Cerebral Adquirido en las que contaron sus experiencias. También actuaron varios artistas riojanos como Teo Echaurren (presentador y cantante), Michel Garcia  (cantautor), Bailarines de la Escuela de Baile "Muévete", Juancho "El Charro" y sus Chamaquitas (folklore mexicano), y Efecto Foehn  (Grupo de Musica). Hubo numerosos asistentes. 

La valoración global de las Jornadas ha sido muy buena y se espera que las del 2012 sean aún mejor.